3 dic 2006

DESARROLLO AGROPECUARIO




Por su parte, el canal de Yanarico beneficiará de manera directa a más de 220 familias de los cuatro comités de riego de las comunidades de Yapuscachi, Silarani, Culchaca y Ayagachi.

El canal contribuirá decididamente a la incorporación de un total de 2,638 hectáreas de cultivos de panllevar, pastos cultivados y forrajeros, a lo cual redundará en un mayor impulso de la actividad agropecuaria, que redundará en mayores ingresos a los campesinos de la zona.

Se tratan de dos obras que coadyuvarán al desarrollo agrícola de las comunidades de Puno, que se suman a las acciones desplegadas por el MINAG, como son la entrega de maquinaria agrícola y pesada al gobierno regional, y la reciente inauguración de la sede principal del CONACS en ese departamento.

MINISTRO INAUGURA OBRAS DE IRRIGACIÓN DE CABANILLA Y CANAL DE YANARICO EN PUNO



En el marco del proceso de descentralización y apoyo al desarrollo de los pueblos de la zona del Antiplano del país, el ministro de Agricultura, Ing. José Salazar García, inaugura, las obras de “irrigación Cabanilla“ y el “Canal Principal de la Irrigación Yanarico.

La obra de Cabanilla beneficiará a más de 1,500 familias e incorporarán 3,500 nuevas hectáreas bajo ese sistema de riego, las cuales pertenecen a los nueve comités de regantes en la provincia de Lampa, y a las comunidades de Lizacia, Tancuaña, Quimsachata, Rosario y Cullillaca. Se trata de una importante obra de enorme relevancia para el desarrollo de la región.

Dicha irrigación demandó una inversión de alrededor de 6.7 millones de nuevos soles, y cuyos trabajos se llevaron a cabo con recursos provenientes del Fondo de Compensación Regional e ingresos ordinarios de la región.